La vid del canario


Encontramos esta bella flor que subía el tronco de un árbol grande. La planta se llama la vid del canario.


Se cultiva como planta ornamental en muchas partes del mundo, pero se cree que
es nativa de Perú o quizás también de Ecuador. ¿Ha visto usted esta planta donde vive? Si así es, ¿dónde?

 
Como su nombre indica, es una enredadera que crezca sobre otra vegetación. Las delicadas flores miden de dos a cuatro centímetros de diámetro. Como referencia, ¿puede ver la punta de mi dedo en la foto abajo?

 

Los cinco pétalos de color amarillo intenso tienen dos formas distintas. Hay dos para arriba con una forma, y tres para abajo con otra. Si se observa detenidamente se puede ver también los ocho estambres. Otro detalle curioso, como se ve en la foto abajo, es la espuela de néctar de 12 milímetros sobresaliendo del reverso. ¿Les estamos abriendo el apetito de ustedes todos los colibrís y picaflores?

 

Su nombre latino es Tropaeolum peregrinum de la familia Tropaeolaceae. Otros nombres comunes son: la capuchina amarilla, la capuchina canaria, o la flor del canario. Y en polaco se dice Nasturcja kanaryjska. (Es un idioma seleccionado al azar, no más.)

Pero estamos curiosos. ¿Ha visto usted esta flor donde vive? Si así es, ¿en qué parte del mundo está? Déjenos saber escribiendo un comentario abajo dónde dice “Enter your comment...”. ¡Gracias!

No comments:

Post a Comment