Nuestra primera araña gigante

 (Read in English / Léase en inglés)

No diría que tengo aracnofobia, pero sí me asustan MUCHO las arañas. Y más aún cuando no están en su debido lugar, a saber, ¡el lado opuesto del planeta! Las siguientes fotos muestran una araña que hallamos en la pared cerca del techo sobre la ventana.

Normalmente trato de poner algún punto de referencia del tamaño en las fotos, por ejemplo mi mano al lado del objeto. Pero de NINGUNA manera iba yo a acercarme lo suficiente para sacar una foto con mi mano al lado de esta araña. Es que... ¿y si ella SE MOVIERA?



Para que tenga una idea del tamaño, la franja blanca encima de la araña mide
doce centímetros. Así que, este tipo debe ser de cinco a ocho cm con las patas extendidas. La primera foto salió borrosa, entonces tomé otra.



Tristemente, puesto que no estaba en el lado opuesto del planeta, su debido lugar, tenía que ser eliminada. Utilicé mi sandalia, y después de aplastarla se cayó... hacia mí.

Eso ya lo había previsto. Lo que no había previsto es que, por sí mismas, mis piernas se pondrían en modalidad de "urgente salto inverso de supervivencia" empujándome hacia atrás al otro lado del cuarto a un estrellarse falto de gracia, junto con la tabla de planchar. Después de asegurarnos de que estuvo muerto (o para ser más exactos, 'después de que mi esposa se aseguró de que estuvo muerto') echamos su cuerpo afuera. Estoy seguro que lo comieran los pájaros, entonces recibió un entierro digno. Tú sabes… ¡el círculo de la vida!

Me alegre que yo no hubiera mirado detenidamente a las fotos antes de intentar matar la araña. De haberlas mirado, habría visto la luz del flash reflejada en uno de sus ocho ojos redonditos y brillantes. Me quedó MIRANDO.


Puuuuuuffffff... ¡Aún ahora me da escalofríos !

Si usted sabe qué clase de araña es esta, favor de poner su comentario abajo. Siempre agradecemos ayuda para aprender más sobre la flora y fauna de Bolivia.

3 comments:

  1. Looks like a Tarantula type...as long as it didnt have a viola on the thorax. Both brown recluses (you have them in Bolivia) and tarantulas have the second pair of legs longer than the first pair. How many eyes did it have? did it have hairs? Was it black or brown and did it have lines in the legs etc? Were the eyes arranged in a circle and how many were there? Hard to identify without a better pic. Even harder to stay close enough to identify...haha

    ReplyDelete
    Replies
    1. Those are good questions. I'll have to get better pictures and maybe we can answer them. I did look up information on the Brown Recluse and decided it is definitely NOT one of those.

      Delete
  2. Después de un comentario en la entrada inglesa, he decidido que lo más probable es que esta es una de las 2.000 especias de las arañas en la familia Lycosidae.
    Si usted tiene evidencia al contrario, estaré agradecido que nos ayude.

    ReplyDelete