Definiciones y explicaciones

Algunos términos y palabras que se usan en este blog, aunque sean en español, quizá parezcan extranjeros. A continuación, en orden alfabético, se encuentran unas definiciones y explicaciones.
  • ALTIPLANO - Este término se refiere a la zona de meseta elevada de la parte oeste-central de América del Sur donde están lo más ancho los Andes. Una parte significante del altiplano está en Bolivia. El lugar más bajo del altiplano es el Lago Titicaca a 3.812 metros sobre el nivel del mar.
  • DEPARTAMENTO - El país de Bolivia se divide en nueve regiones geográficas denominadas “departamentos”. El termino equivalente en los EE.UU. y en México es “estado”, y en Argentina se dice “provincia”. Hay nueve departamentos en Bolivia: Beni, Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Oruro, Pando, Potosí, Santa Cruz, y Tarija.
  • MACRO - Es una abreviatura de la palabra macrofotografía. Se refiere a la fotografía de objetos muy pequeños. Por lo general, la imagen en la foto se ve más grande que en verdad es.
  •  m.s.n.m - Es la sigla de la expresión: “metros sobre el nivel del mar”. Se usa para especificar la altura de un lugar.