Descuide, la bestia está muerta


Debo comenzar esta entrada diciendo: ‘No se asuste cuando vea la bestia en la siguiente foto.’  ¿Por qué? Pues, porque está muerta. Y ya lleva mucho tiempo muerto. Le presento: ¡El Perezoso Gigante!


¿Y por qué les muestro un chorro de huesos? Bueno, como ya dije, ha estado
muerto hace largo tiempo. Estos son los restos fósiles del extinto Megatherium americanum. Soy yo parado a la izquierda y no alcanzo dos metros pero solo por un pelo. Este tipo debía de medir tres metros con mucho. Se calcula que cuando deambulaba por los campos de Tarija, es probable que pesara cuatro toneladas métricas. Pero no se preocupe. Solo es un perezoso, ¿verdad? Si usted y yo estuviéramos allí en tiempos prehistóricos, con el perezoso persiguiéndonos, ¡habría parecido como corría en camera lenta! Y además, era herbívoro, comiendo solo vegetación. Claro, si usted olía a verduras, habría sido sensato mantenerse lo más lejos posible, por si las moscas.

Se dice que fue descubierto en Tarija, Bolivia, por un niño de once años. ¿Puede imaginarse usted, siendo niño, descubriendo tal cosa? Creo que todos los muchachos sueñan con encontrar fósiles en su patio. ¡Capaz que fue el mejor día de su vida!

Este gigantesco perezoso es solo uno de muchísimos fósiles prehistóricos que se han encontrado alrededor de Tarija, Bolivia. Este esqueleto se muestra en el Museo Paleontológico en el centro de Tarija. Y hay mucho más que ver, como por ejemplo, un mamut con ambos colmillos y un ancestro del armadillo del tamaño de un poni. Entonces ¿por qué no venga a Tarija y comprueba usted mismo estas bestias? Pero, descuide... están muertos también.

2 comments:

  1. Un blog muy variado..los apartados de flora y macro son fantasticos..enhorabuena por tan buen trabajo.

    ReplyDelete
  2. ¡Gracias, Manuel! Me alegra que has disfrutado del blog. Le invito a ofrecernos sugerencias o correcciones si las tenga. Saludos desde Bolivia.

    ReplyDelete